rosacruz

Iniciación, Iluminación, Liberación

Leer Introducción ¿Se puede llegar a la iluminación espiritual sin un proceso iniciático? La Iluminación es un acontecimiento grandioso en la vida de un ser humano, que cambia completamente su percepción de la realidad inmediata. Su naturaleza misma es definida como un despertar, pues quien accede al estado de la iluminación comprende y percibe que hasta entonces había estado profundamente dormido. Este libro es fruto del trabajo del equipo de investigación del CER (Centro de Estudios Rosacruz) coordinado por el especialista en la Rosacruz Francisco Casanueva Freijo.

1,0010,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

La Fraternidad de

Leer primer Capítulo La Fraternidad de Shambalah es el primer libro que publicaron Jan van Rijckenborgh y Catharose de Petri, en el queda patente la herencia teosófica recibida del esoterismo del XIX de la cual ellos eran herederos directos a través de la Rosacruz de Max Heindel. Este libro ha de entenderse, especialmente, ligado al momento concreto en que se escribió y a su contexto, ya que se trata de una recopilación de una serie de charlas que fueron expuestas a los alumnos de la incipiente Escuela Rosacruz durante la 2dº Guerra Mundial en la que la actividad de la Rosacruz era ilegal y debió mantenerse en la clandestinidad. Sus autores, Fundadores de la Rosacruz Áurea, abordan los misterios tejidos antaño en torno al mítico desierto del Gobi y al vínculo de este con la Fraternidad Universal: El Espíritu de la Tierra se ubica simbólicamente allí, el lugar mas inaccesible

1,007,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

El Camino de

Leer primer Capítulo Una época de inquietud y rebeldía, que abarca a todo el mundo, ha comenzado para la humanidad. Los principios seculares vacilan; las normas e ideas sobre las que estaba asentado el orden social hasta ahora se transforman; casi por doquier, la sociedad humana entra en una crisis violenta. Cada vez está más claro que la humanidad ha perdido el conocimiento y el discernimiento del objetivo de la vida.

1,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

El Nychthemeron de

Leer Prólogo Las fuentes de la filosofía clásica señalan que Apolonio fue más que un filósofo: "un término medio, entre los dioses y el hombre". Fue, no sólo un adepto de la filosofía pitagórica, sino "el ejemplo más divino y práctico de la misma". Respecto al origen de su poder y conocimiento, podemos considerar lo que se deriva de esta enigmática sentencia que Filóstrato le atribuye: “He visto hombres que habitan la tierra sin habitarla, que defienden las ciudades sin defenderlas, y que no poseyendo nada, poseen lo que todos poseen”. Aquellos que “están en la tierra, pero no sobre la tierra”, son las inteligencias que se ciernen sobre las cosas; que las defienden con sus secretos poderes espirituales. Vemos en esta declaración una alusión a su contacto con lo que en la Rosacruz Áurea denominamos la "Fraternidad Universal", compuesta de entidades que han trascendido los límites de la vida humana terrestre, tal como la conocemos, y obran desde el campo

1,0012,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

La Triple Alianza

Leer primer Capítulo Libro bellísimo que nos adentra en la figura del Santo Grial y los acontecimientos manifestados donde se unen los tres principios que mantienen viva la fuerza espiritual.

1,007,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

La Gnosis Egipcia

Leer primer Capítulo Obra reconocida en los círculos más especializados por su profundidad e interpretación de los Libros de Hermes, que tradicionalmente han sido fuente de conocimiento de las principales escuelas de iniciación. Análisis de los libros del Corpus Hermeticum y su orientación para conseguir la realización del Hombre Hermético.

3,0024,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

El Hombre Nuevo

Leer primer Capítulo El Hombre Nuevo está escrito desde la madurez vital y espiritual de su autor, Jan van Rijckenborgh (1896-1968), tras haber logrado llenar de contenido gnóstico los pilares teórico-prácticos de la Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea, que fundara junto a su hermano, W. Z. Leene, y Catharose de Petri. En este volumen propone el imperativo de la transformación como máxima exigencia de un Devenir Humano consciente y liberador, para alcanzar mediante el autoconocimiento el más elevado estado de SÍ MISMO. El lector se confronta con propuestas sorprendentes y de profunda resonancia interna, contenidos que inciden directamente en el núcleo de la mente y de las emociones e invitan a la acción, proporcionando anclajes suficientes como para vislumbrar perspectivas renovadoras en la propia vida. Un texto fundamental del autor, escrito en 1952, para ayudar a comprender el fin último de la fuerza transmutadora de la Gnosis: el Conocimiento

3,0020,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

Transfiguración

Leer primer Capítulo Este pequeño libro pretende ser para el lector «una lámpara a sus pies que brille para todos» para que, con el estudio de su contenido, obtenga discernimiento sobre la manera en que puede ser efectuada, en y a través de la vida material, la marcha ascendente y liberadora.

1,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

La Gnosis Egipcia

Leer primer Capítulo Obra reconocida en los círculos más especializados por su profundidad e interpretación de los Libros de Hermes, que tradicionalmente han sido fuente de conocimiento de las principales escuelas de iniciación. Análisis de los libros del Corpus Hermeticum y su orientación para conseguir la realización del Hombre Hermético.

3,0021,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

El Misterio de

Leer primer capítulo Este primer libro de Jan van Rijckenborgh recoge una serie de disertaciones que el autor expuso en una iglesia de Harleem en el periodo de clandestinidad de la Rosacruz durante la 2ª Guerra Mundial. En ellas se desgranan las ocho Bienaventuranzas del Sermón de la Montaña y su sentido iniciático, rescatándolo de la pobreza de una lectura literal o moral. La Montaña es el símbolo de la visión elevada y amplia que se puede tener sobre el mundo, sus vicisitudes y las preocupaciones concretas de los seres humanos. Es el lugar desde donde se puede percibir e intuir la eternidad y observar qué condiciones son necesarias para acceder a ella. Desde ahí habla el Maestro, el guía interior de cada ser humano que expresa al candidato al asenso, los secretos de esa elevación. Rijckenborgh revela una visión sobre la pobreza de espíritu, la aflicción, la mansedumbre, el

1,007,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

La Rosacruz de

Leer primer Capítulo Este libro profundiza en diversos puntos que pueden ser importantes, tales como el significado del orden que hay que mantener en un templo, el uso correcto correcto y incorrecto de nuestra voz según la escuela espiritual, las consecuencias que surgen para nosotros cuando tomamos consciencia de que nuestro cuerpo es realmente "un Templo de Dios". Para el buscador experimentado, este libro será un guía luminoso en el camino de la curación.

1,007,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

¡DESPIERTA!

Leer primer Capítulo Una llamada hacia la renovación fundamental de la vida, como salida en una época carente de perspectivas.

1,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

Enseñanza Elemental de

Leer primer Capítulo Obra imprescindible para aproximarse a la enseñanza Rosacruz desde los aspectos más importantes; composición de la Tierra y el hombre, la rueda de la vida y la muerte, la reencarnación, la doble unidad hombre-mujer, los peligros de las prácticas ocultistas, etc.

1,0012,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

No hay Espacio

Leer Primer Capítulo «El trabajo de la escuela Espiritual y su elevada actividad en este periodo de la humanidad, deben verlos como un intenso esfuerzo por facilitar el acceso al espíritu que se vierte en toda carne, y hacer realidad un cambio verdadero y básico de las facultades sensoriales del hombre…» Devolver la unidad al espíritu-alma-cuerpo es la tarea del ser humano actual, la tarea de Acuario. Para Jan van Rijckenborgh realizar este propósito, por el que la Escuela Rosacruz adquiere su sentido, tiene una repercusión en el microcosmos individual, en el cosmos terrestre y en el macrocosmos solar. No hay espacio vacío es uno de los 4 axiomas de los Rosacruces clásicos, y como tal, es inagotable en su significado, hasta el punto de que las ciencias astronómica y física están realizando descubrimientos en los que se corrobora la veracidad de tal axioma, así como la repercusión de la conducta

1,007,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

La Llamada de

Leer primer Capítulo Historia de la Rosacruz en todas sus manifestaciones, compilada con fuentes objetivas y desarrollada cronológicamente; movimientos, ideologías, etc. Toda la información sobre los movimientos rosacruces, tanto clásicos como modernos con sus fuentes originales.

1,0012,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

Las Bodas Alquímicas

Leer primer capítulo El más conocido de los textos rosacruces es reproducido y comentado magistralmente llevándonos con gran claridad al profundo simbolismo de una obra aparentemente ingenua. Obra de referencia en las principales cátedras sobre simbolismo de diversas universidades.

3,0024,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

La Luz del

Leer Primer Capítulo Libro que profundiza en los aspectos más esenciales del Sermón de la Montaña para mostrarlos al buscador de forma clara y real.

1,007,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

Dei Gloria Intacta

Leer primer capítulo Dei gloria intacta: La gloria de dios es intangible. Con este título, que además es uno de los axiomas de los Rosacruces clásicos del XVII, Jan van Rijckenborgh toma el hilo que le vincula al camino iniciático propio del gnosticismo de los primeros siglos del cristianismo. Desde 1945 el concepto gnosis ocupa un lugar fundamental en la filosofía práctica de Rijckenborgh, coincidiendo con los descubrimientos de Nag Hammadi. Este libro escrito en 1946 es el primer fruto de tal encuentro; además, fue el único texto de los publicados bajo su nombre que él redactó personalmente —el resto son compilaciones de sus conferencias— con el objetivo de dejar testimonio de una línea iniciática abierta para el ser humano contemporáneo. Como en la tradición hermética o valentiniana, las fuentes de las que él bebió, Rijckenborgh lleva al lector de la mano en un proceso de autoconocimiento, recorriendo los aspectos

1,0012,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

La Palabra Viva

Leer Primer Capítulo Catharose de Petri se dirige a los alumnos de la Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea indicandoles el modo tan exacto en que el estado de conciencia colectivo de la humanidad se expresa en un determinado estado de vida de cada individuo. Así, el ser humano crea su propio suelo nutricio, el campo que siembra y del que se alimenta , y su palabra expresa lo que le anima, irradia lo que anida en su corazón. A partir de la constatación de la realidad imperante, la autora dirige la atención del alumno al fundamento que late en su ser más íntimo, afirmando que existe una fuerza original eterna enterrada en el ser humano como una semilla. Esta fuerza, cuando se crean las condiciones adecuadas, puede desplegarse y manifestar una nueva dinámica vital. Para posibilitar el despliegue de esa nueva realidad, Catharose de Petri sostiene que en el

3,0020,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

La Gnosis Egipcia

Leer primer capítulo Obra reconocida en los círculos más especializados por su profundidad e interpretación de los Libros de Hermes, que tradicionalmente han sido fuente de conocimiento de las principales escuelas de iniciación. Análisis de los libros del Corpus Hermeticum y su orientación para conseguir la realización del Hombre Hermético.

3,0024,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

La Gnosis Egipcia

Leer primer capítulo Obra reconocida en los círculos más especializados por su profundidad e interpretación de los Libros de Hermes, que tradicionalmente han sido fuente de conocimiento de las principales escuelas de iniciación. Análisis de los libros del Corpus Hermeticum y su orientación para conseguir la realización del Hombre Hermético.

3,0025,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

Las Bodas Alquímicas

Leer primer Capítulo El más conocido de los textos rosacruces es reproducido y comentado magistralmente llevándonos con gran claridad al profundo simbolismo de una obra aparentemente ingenua. Obra de referencia en las principales cátedras sobre simbolismo de diversas universidades.

3,0023,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

El Testimonio de

Leer primer Capítulo El eje principal del libro es la alusión a los tres poderosos principios vitales de los tiempos venideros, según el influjo de los planetas de los misterios: Urano, Neptuno y Plutón. "La verdad es muy sencilla, pero difícil de cumplir. La verdad es muy sencilla, pero su exigencia es inmensa. La verdad es inconmensurablemente rica, pero se encuentra en una elevada montaña. Quien quiera encontrarla, tiene que buscar el camino. Buscad y encontraréis. Llamad y se os abrirá."

1,0013,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

La Nueva Señal

Leer primer Capítulo Los tres Misterios clásicos, ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?, es decir , obtener claridad sobre el origen, la identidad y el destino del ser humano son las cuestiones que se plantean en este libro como como análisis imprescindible y previo a la preparación de la Transfiguración. En esta recopilación de alocuciones de Rijckenborgh, CdP y JvR abordan de manera conjunta, por primera vez, el análisis práctico de las Bodas Alquímicas de CRC de J.V.Andreae, el clásico Rosacruz del XVII. Conscientes de la envergadura de esta joya de la espiritualidad, los autores realizan en 1949 una primera y profunda aproximación al contenido de esta piedra angular del Rosicrucismo; se trata de un trabajo de interpretación del simbolismo del texto del s. XVII y de su aplicación práctica, trabajo que culminará Rijckenborgh 20 años después con la publicación de los dos tomos que recogen el estudio

1,009,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5