Centro de Estudios Cátaros (CEC)

El Centro de Estudios Cátaros de Barcelona, creado por la Fundación Rosacruz en el año 2005, tiene como objetivo ser un espacio abierto a la investigación y divulgación del catarismo. Su trabajo de investigación se dirige sobre todo a la recopilación y estudio de las fuentes originales en torno al catarismo, con especial atención al territorio hispánico, para reconstruir lo más fielmente su historia y enseñanzas, así como su conexión con otros movimientos gnósticos y heterodoxos.

Al mismo tiempo, el Centro de Estudios Cátaros impulsa la investigación de campo, en los diferentes archivos hispánicos y en los territorios donde este movimiento dejó impresa su huella, con la finalidad de documentar lo más posible el paso y la implantación del catarismo por las tierras de la Península Ibérica.

La divulgación de este trabajo se realiza mediante conferencias, exposiciones y congresos, con la colaboración de especialistas en la historia y doctrina del catarismo, así como con la publicación de obras en torno a este tema.

El Centro de Estudios Cátaros de Barcelona tiene su sede en la Sede de Barcelona de la Biblioteca de la Fundación Rosacruz.

CEC (Centro de Estudios Cátaros