Colección "Ars Hermética"

La Vida Misteriosa

La Vida Misteriosa de René Descartes aborda diversos episodios inexplicables y muchas cuestiones que han preocupado a filósofos y estudiosos, desde su prematura muerte en Suecia, en el año de 1650. Entre tales sucesos, destacan las seis semanas que estuvo en Praga después de que el ejército en el que servía hubiese sido derrotado por los Habsburgo durante la Guerra de los Treinta Años, sus constantes viajes entre 1620 y 1622 de los que muy poco se sabe, el que se encontrara siempre presente en las ciudades donde aparecían los  rosacruces, los constantes cambios de residencia durante los 19 años en su estancia en Holanda, el hecho de que recibiera la correspondencia en lugares donde no pudiera conocerse su morada, la causa por la que se ha afirmado que marchaba por la vida “enmascarado”, las razones que le llevaron a dejar Holanda y viajar a Suecia y a muchos otros

25,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

El Hombre y

¿Quién no ha soñado, en el transcurso de su existencia, con una colaboración perfecta entre el hombre y la mujer, con un amor lleno de dulzura y comprensión en el seno del matrimonio, con una comunicación fluida en la que cada uno pudiera actuar libremente, completándose mutuamente? Estas exposiciones sobre la relación "hombre-mujer" sorprenderán e interrogarán presumiblemente a más de un lector, pues les conducirán hacia una visión del amor absolutamente nueva. Estudiando a diferentes niveles las figuras masculina y femenina, examinando de qué están hechas, sus objetivos sutiles, sus motivaciones profundas, este pequeño librito intenta comprender el sentido, la razón de existir del hombre y la mujer. ¡Dos seres a la vez tan diferentes y tan próximos! Cuando ellos descubran la esencia de su verdadera naturaleza, lo que les conducirá al despertar de su verdadero Yo, el hombre y la mujer podrán entonces colaborar en perfecta armonía.

12,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

Geometría Sagrada. Bases

La Geometría Sagrada, como expresión del Plan Divino manifestado en el mundo físico, busca descifrar el lenguaje común a través del cual se expresa el macrocosmos y el microcosmos. Uno de sus principios básicos lo encontramos en la máxima hermética "como es arriba, así es abajo", lo que implica necesariamente que el universo manifestado, sus leyes y estructuras, se reflejan en la propia constitución del ser humano. Se establece con ello una relación palpable entre la creación universal y la creación humana, haciendo que esta adquiera un sentido trascendente, esto es, un sentido sagrado. Vinculadas a la Geometría Sagrada encontramos las doctrinas pitagóricas. La base numérico-metafísica pitagórica se encuentra reflejada en los diez primeros números y sus asociaciones geométricas, pues los diez primeros números se consideraban elementos seminales de todos los principios del cosmos.

25,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

El Renacimiento Oculto.

Una visión sorprendente del arte renacentista que nos permite comprender cómo la búsqueda de un nuevo modelo de ser humano llevado a cabo durante los siglos XV y XVI, a través de la enseñanza de las humanidades y las ciencias y mediante el desarrollo de las capacidades creadoras y artísticas, encuentra su base en una visión hermética del Universo, asentada en la Tradición Esotérica procedente de Egipto.

35,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

El Catarismo en

En el transcurso de apenas dos siglos, las enseñanzas del catarismo promovieron una total reforma del cristianismo. Una reforma concebida como la posibilidad real de un renacimiento espiritual del ser humano a través de una práctica de vida verdaderamente apostólica y evangélica, llevada a cabo con plena libertad de conciencia y en completa autonomía personal, algo inconcebible para la mentalidad de aquellos tiempos. La singularidad de esta propuesta se enfrentaba de lleno con la reforma gregoriana católica, basada en la institucionalización de los sacramentos y en la consolidación de la jerarquía eclesiástica como única intérprete de las Sagradas Escrituras y detentadora del dogma. Esta obra intenta aunar el rigor de las fuentes documentales con la sencillez de la divulgación. Pretende entreabrir una puerta y avivar la inspiración hacia otras formas de entender la historia de este pensamiento reformista medieval.

14,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5
Out of stock

El Renacimiento Oculto

El Renacimiento Oculto Tomo I: Espiritualidad y esoterismo en el arte del Renacimiento La Tradición Secreta, el pensamiento Hermético y las Claves Alquímicas de algunas de las más significativas obras del Renacimiento. Una visión sorprendente del arte renacentista que nos permite comprender cómo la búsqueda de un nuevo modelo de ser humano llevada a cabo durante los siglos XV y XVI a través de la enseñanza de las humanidades y las ciencias y mediante el desarrollo de las capacidades creadoras y artísticas, encuentra su base en una visión hermética del Universo, asentada en la Tradición Esotérica procedente de Egipto.

15,00 IVA Incluido
Valorado en 0 de 5

La colección Ars Hermética se centra en trabajos de investigación relacionados con el hermetismo, gnosticismo, rosacrucismo, cristianismo, cábala, astrología, geometría sagrada, alquimia, arte… en los diferentes periodos y manifestaciones de la humanidad. La serie Mayor se presenta en formato grande, muy ilustrada y a todo color